martes, 7 de septiembre de 2010

historia de la ugm

La Universidad del Golfo de México, nace en 1989, cuando un grupo de profesionistas de la región, deciden fundar esta institución educativa, que inició sus labores en Septiembre de ese año, teniendo como precursores a los ingenieros Andrés y Alfonso Juárez Jiménez (Rectoría Norte) e ingenieros Luís y Prudencio Reyes Larios (Rectoría Sur y Centro respectivamente).


Siendo este centro de estudios instalado en un edificio de Ciudad Mendoza, Veracruz, situado en la Avenida Hidalgo contra esquina del Parque Central; inicia sus labores con 14 alumnos de Bachillerato y 34 alumnos de Licenciatura en Administración de Empresas.

Los alumnos egresados de esa generación ahora ejercen sus carreras como profesionales, habiéndose titulado en el sistema UGM.

En 1990 se incorporan nuevas carreras:
Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Derecho.

Historia de la Universidad del Golfo de México como Rectoría Centro

• 2006 En abril de ese año Rectoría Sur se divide creándose Rectoría Centro bajo la supervisión del Ing. Prudencio Reyes Larios. En ese mismo año surgen los campus de Puebla, Puebla, Matías Romero Avendaño en Oaxaca y Río Blanco en Veracruz, bajo la tutoría de Rectoría Centro.
• 2006 Se apertura el plantel de Ixtaczoquitlán en el estado de Veracruz otorgando el nivel de Jardín de niños y Primaria, de igual manera surgen José Azueta nivel licenciatura en Veracruz por parte de Rectoría Centro y Veracruz Puerto y Tuxtla Gutiérrez atendidos por Rectoría Sur.
• 2008 Se apertura los campus de Acayucán y Playa Vicente en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca y Ciudad Serdán en Puebla, se inicia en Minatitlán el nivel de jardín de niños y primaria. De igual manera UGM Rectoría Centro obtiene el permiso a nivel estatal para ofrecer su primera maestría de manera individual, siendo esta la de Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Actualmente la Universidad del Golfo de México cuenta con:

• 8 jardines de niños (Cd. Mendoza, Ciudad Serdán, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Coatzacoalcos)
• 8 primarias (Cd. Mendoza, Ciudad Serdán, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Río Blanco y Coatzacoalcos).
• 5 Secundarias (Cd. Mendoza, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Acayucán).
• 14 bachilleratos (Tehuacán, CD. Mendoza, Orizaba (2), Córdoba, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Poza Rica, Xalapa y Acayucán).
• 23 campus del nivel Licenciatura (Acayucán, Cd. Mendoza, Cd. Serdán, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Coscomatepec, Culiacán, Minatitlán, Martínez de la Torre, Matías Romero Avendaño,Playa Vicente, Oaxaca, Orizaba, Poza Rica, Puebla, Querétaro,Salina Cruz, San Andrés Tuxtla, Tuxtla Gutiérrez, Tehuacán, Tierra Blanca, Tuxpam, Xalapa y Veracruz).

1 comentario:

  1. la historia de la universidad es importante, pero mas importante es que lo sepas, ya que todos tenemos una. gracias por tus investigacion.

    ResponderEliminar